Observaciones sobre la Encuesta

IMG_20181107_105623

————————————————————————————————————

RAFAEL ORTEGA BASAGOITI: “Bach, el de siempre”

https://www.enfumayor.com/2018/11/01/bach-el-de-siempre/

—————————————————————————————————————-

DANIEL MILLÁN PEREA: A propósito de el resultado por géneros:

Sería para Nobel en Medicina conseguir poder dictaminar de manera científica que los genotipos cromosómicos XX tienen biológicamente preferencias musicales parecidas a los genotipos cromosómicos XY en cuanto a Bach, Mozart, Beethoven y Brahms (en ese orden jerárquico descendente), pero que, inopinadamente, en la quinta posición hay una curiosa predisposición natural genética divergente. Pues, mientras que en los sujetos XY su material genético determinaría una predilección bastante ostensible hacia Mahler, la población XX habría de preferir, en cambio, y por la propia estructura también de su ADN, la música de Rachmaninov.
De hecho, este estudio podría además tener otras implicaciones más allá de la sorprendente constatación de la naturaleza humana. Por ejemplo, si se diera el caso de tener que invitar a tu nueva pareja a un concierto ¿acaso te la ibas a jugar sin tener en cuenta la estadística? Entre Mahler o Rachmaninov, mejor ir a escuchar Bach, después vendrá Mozart, Beethoven y Brahms, y luego… quizás no tentar a la suerte. Para entonces seguro hasta habrás cambiado de pareja, y otra vez a empezar: Bach, Mozart, Beethoven, Brahms…
————————————————————————————————————

Autor: José Miguel Barberá Soler

Artículos sobre música y músicos con Granada de fondo. Encuesta sobre los compositores predilectos de los profesionales de la música clásica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s